Inicio Minuto a Minuto Acreditan a Cumbres International School como modelo de excelencia educativa en Oaxaca

Acreditan a Cumbres International School como modelo de excelencia educativa en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 570.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2022.- El Instituto Cumbres evoluciona y se transforma en Cumbres International School Oaxaca al elevar su rango de calidad educativa tras obtener la acreditación internacional Cognia.

Este viernes se realizó la presentación oficial en un evento al interior de las instalaciones del instituto con la presencia de directivos, docentes, padres y madres de familia e invitados especiales.

Silvia Vargas Hernández, directora del instituto, dijo que con 22 años de experiencia, Cumbres International School se convierte en el primer colegio internacional en Oaxaca y el número 23 en México en obtener está distinción.

«Nuestro modelo educativo forma líderes de acción positiva en favor de la sociedad, desde la formación de las distintas áreas, textual física, humana, espiritual y social, somos el resultado de un proceso de reacreditación que busca la mejora continua», compartió Vargas Hernández a las y los asistentes.

Además de contar con estándares internacionales, contar con la acreditación Cognia, permite emitir boletas y certificados con validez internacional, por lo que al estudiar en Cumbres International School tendrán un segundo diploma, el diploma americano.

Así como tener aliados que ofrecen soporte de desarrollo, investigación para conservar los estándares como: Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, La Nave de Tic Tac, Estudiantes embajadores International House, Robótics Legó, Microsoft Education, Universidad Anáhuac Oaxaca entre otros.

Cognia apoya a las instituciones educativas con estrategias, nuevas maneras de enseñar y métodos de aprendizaje, con estándares vanguardistas para satisfacer necesidades y demandas del mundo real.

Dicha acreditación no se trata de pasar una inspección única. Más bien, la acreditación reconoce a los proveedores de educación que demuestran y mantiene sus compromisos con la mejora continua y mejores resultados para los estudiantes.

Tambien le puede interesar: