Inicio Minuto a Minuto Sale de prisión ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes

Sale de prisión ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2022.- Un mes y 20 días después de haber sido aprehendido, el ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, salió esta noche en libertad condicionada y continuará el proceso judicial en su casa bajo arraigo domiciliario.

“Por medio del presente, hago de su conocimiento que con esta fecha fue modificada la medida cautelar definitiva consistente en la prisión preventiva, impuesta el 7 de enero del presente año, y fue cambiada por el arraigo domiciliario con la modalidad de vigilancia policiaca, la cual se va a cumplir en el domicilio ubicado en colonia Cieneguita”, señala el documento firmado por el juez de Control del Poder Judicial del Estado.

En el documento difundido esta tarde, el juez Raúl Oswaldo Bernal Flores expuso que, después de la revisión de la medida cautelar definitiva en contra ex rector acusado como responsable del delito de equiparado a la defraudación fiscal agravado en comisión por omisión, en agravio de la Hacienda Pública Estatal, se determinó modificar su proceso al considerar que no es grave.

Por ello, solicitó que pongan en inmediata libertad al imputado, no obstante, regresará al centro penitenciario por “unas horas” solo para realizar los trámites administrativos correspondientes y posteriormente será custodiado hasta su domicilio.

Eduardo Martínez Helmes, ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fue detenido el pasado 31 de diciembre, acusado del delito de defraudación fiscal agravado contra la Hacienda Estatal por un monto aún no precisado.

Tambien le puede interesar: