Inicio Minuto a Minuto Se deslindan autoridades del valle de Etla de grupo de choque contra normalistas

Se deslindan autoridades del valle de Etla de grupo de choque contra normalistas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2022.- Autoridades del valle de Etla se deslindaron de las acciones que emprendió un grupo de choque que este viernes arribó al bloqueo de la autopista en jurisdicción de San Pablo Etla y agredió al reportero Javier Santiago.

En conferencia de prensa en la capital, los presidentes de San Pablo, Etla, Alfonso Pérez Méndez, y San Agustín, Etla, Luis Rey Ortiz Santiago, aclararon su participación para tratar de retirar el bloqueo que mantenían los normalistas, pero la cual no está relacionada con la llegada de un grupo de hombres de forma violenta.

Los ediles apuntaron que acudieron al punto del bloqueo para dialogar con los estudiantes normalistas y pedirles el retiro de la manifestación, pero al no tener respuesta favorable se fueron del lugar.

Apuntaron que aunque el acuerdo entre las autoridades del valle de eteco que participan en un frente –San Lorenzo, San Felipe Tejalapam y Guadalupe Etla– es evitar los cierres carreteros en la zona, no está en sus términos actuar con violencia contra los manifestantes.

Motivo por el que negaron la versión de ser las autoridades las que habían enviado al grupo de choque que arribó después que ellos se retiraron del lugar.

Alfonso Pérez Méndez lamentó la agresión al reportero Javier Santiago, a quien le brindaron el auxilio este viernes para ser atendido en una clínica ante las lesiones que sufrió.

Tambien le puede interesar: