Inicio Minuto a Minuto Desarticula SSPO 7 bandas delictivas; en Telixtlahuaca detienen a 2 presuntos ladrones

Desarticula SSPO 7 bandas delictivas; en Telixtlahuaca detienen a 2 presuntos ladrones

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de enero de 2022.- En enero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha desarticulado al menos siete bandas delictivas, tras diversos operativos coordinados.

La dependencia que encabeza Dalia Baños Noyola informó que dichas agrupaciones delictivas eran consideradas generadoras de violencia en la ciudad y municipios conurbados de la capital oaxaqueña.

Aseguró que con la detención de estas personas, se debilitó notablemente la estructura de estas bandas criminales, muchas de ellas, relacionadas con asaltos, homicidios y robo de motocicletas.

Destacó que con estos operativos se sigue avanzando en el combate frontal a la delincuencia y se prioriza la vigilancia en todas las regiones, pero especialmente en siete municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa los cuales que presentan alto índice delictivo.

Indicó que en Oaxaca se siguen implementando operativos de seguridad para prevenir la comisión de delitos y así mantener al estado entre las 10 entidades del país con menor percepción social de inseguridad y dentro de las siete más seguras del país.

CASO TELIXTLAHUACA

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal y la policía municipal de San Francisco Telixtlahuaca, detuvieron hoy a dos integrantes de una banda de presuntos delincuentes que ingresaron a robar a un domicilio en San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

Los hechos ocurrieron a las ocho horas de éste jueves cuando los sujetos armados llegaron a la vivienda ubicada en la calle Jacarandas esquina con avenida Ferrocarril en la citada población.

Los sujetos llegaron al inmueble para someter al propietario y ordenar que entregará el dinero joyas.

Los policías llegaron a la zona y enfrentaron a los delincuentes, por lo cual detuvieron a dos y tres se dieron a la fuga.

Los peritos y agentes investigadores tomaron conocimiento del caso e investigan la identidad de los que se dieron a la fuga. Los dos detenidos está a disposición del agente del Ministerio Público.

Tambien le puede interesar: