Inicio Minuto a Minuto Buscan PAN, PRD y Nueva Alianza candidatura común para la gubernatura; rechazan que sea con PRI

Buscan PAN, PRD y Nueva Alianza candidatura común para la gubernatura; rechazan que sea con PRI

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juarez, Oax., 20 de enero de 2021.- De cara al proceso electoral donde se renovará la gubernatura del estado, Nueva Alianza, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, anunciaron su interés por definir un método y construir una candidatura común respetando la identidad y proceso interno de cada Instituto político.

Bersahin López, dirigente estatal de Nueva Alianza Oaxaca , aseguró que este instituto político está listo para afrontar con candidato propio el proceso para elegir gobernador, sin embargo, ven la posibilidad de lograr la integración de una candidatura común entre las distintas fuerzas políticas, en la que Nueva Alianza Oaxaca presentará a su propuesta para encabezarla.

“Estoy convencido y concentrado en construir una nueva y verdadera opción política para las oaxaqueñas y oaxaqueños , somos un partido local , serio, en franco crecimiento y con una agenda propia, esa identidad política debe de nutrirse de un gran acompañamiento social”, indicó.

Puntualizó, que en esta búsqueda de acuerdos no existe condición de género para la postulación de un candidato común, por lo que en esta decisión se antepondrá el interés de que quien resulte sea el mejor cuadro que se presente.

Los representantes del PAN, Juan Iván Mendoza, y del PRD, Tomás Basaldú, así como Bersahín López, coincidieron en señalar que en la búsqueda de la candidatura común, no está considerado el Partido Revolucionario Institucional.

Tambien le puede interesar: