Inicio Minuto a Minuto Otra vez denuncian a PVEM Oaxaca de violencia política por razón de género

Otra vez denuncian a PVEM Oaxaca de violencia política por razón de género

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de enero de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca enfrenta una denuncia laboral por despido injustificado contra una mujer, quien también acusó ser víctima de una persecución política por la defensa de sus derechos como trabajadora.

La abogada en Derecho Laboral, Ana Karen Ramírez Pastrana, denunció de manera pública el proceso que inició contra el PVEM, pues también busca la intervención de la presidenta del partido en México, Karen Castrejón Trujillo, por los actos de la violencia política que está viviendo por parte del presidente del partido en Oaxaca, el diputado federal José Antonio Estefan Gillessen.

Desde el pasado 7 de enero la abogada comenzó el proceso legal ante el Centro Conciliador Laboral del Estado de Oaxaca por despido injustificado luego de más de tres años como trabajadora del partido, y por lo cual se ha fijado como fecha de conciliación el próximo 18 de enero.

Sin embargo, durante estos días se han cometido actos que vulneran la seguridad de la ex trabajadora, por lo que también pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) intervengan con finalidad de proteger y salvaguardar su persona ante los actos de violencia.

Así también, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, apuntó que existen pruebas que su despido fue por el hecho de ser mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la afectada escribió a los integrantes del Partido Verde a nivel nacional: “Solicito su intervención ante la violencia política de la que soy víctima por parte de José Antonio Estefan por defender mis derechos. Solicito audiencia Lic. Karen Pastrana”.

En otro mensaje dijo: “Públicamente hago responsables de la persecución política de la que estoy siendo víctima a José Antonio Estefan Gillessen, diputado federal y su equipo de trabajo”, además que mencionó que Raúl Bolaños, senador por Oaxaca, nunca le contestó sus mensajes respecto a este tema.

Ramírez Pastrana resaltó como parte de su trabajo que “dentro del máximo órgano electoral fui honrosamente la única representante mujer y sin embargo se me despide por poner a un hombre”.

“Seguiré luchando por mis derechos que por supuesto tengo pruebas de cada uno de los actos y del arduo trabajo que desempeñe en el Verde Oaxaca. Sin embargo, no permitiré injurias y si hay que hablar hablaremos públicamente”, destacó este viernes.

ANTECEDENTE

El pasado mes de diciembre la secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Aurora López Acevedo, también denunció actos de violencia física y verbal en su contra por exigir participar en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en la entidad.

Tambien le puede interesar: