Inicio Minuto a Minuto Suman 37 reportes de mujeres desaparecidas durante agosto en Oaxaca

Suman 37 reportes de mujeres desaparecidas durante agosto en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de septiembre de 2019.- La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió 37 fichas para localizar al mismo número de mujeres, reportadas como desaparecidas durante el mes de agosto en la entidad oaxaqueña.

Se trata de Betsúa Abigail, Celina Flor, Imilse Ximena, Rufina, Esmeralda Migdalia, Guadalupe, Karla Yazohara, Rebeca Janai, Isairé Esther, Rosa Marcela, Rubí Muriel, Mariana, Arleth Ximena, Guadalupe Judith, Isis Alejandra, Yesenia, Yamilet, Martha Eliza, Perla Yamile.

Asimismo, Berenice Mariela, Rosario Soledad, Daniela Medina, Valeria Concepción, Dulce Melisa, Citlali, Ana, María de los Ángeles, Fátima Soledad, Viridiana, Ingrid, Vanesa Azucena, Valeria Arizbeth, Graciela, Esperanza, Lluvia Karina, Karen Elizabeth, Joselín Berenice, de acuerdo a los datos registrados en la página de Facebook de la dependencia.

Conforme a la misma información, 28 de las 37 mujeres fueron localizadas con vida, sin embargo, el tiempo para dar con su paradero fue de los dos a los 15 días por parte de las autoridades, tal y como refieren las publicaciones de las fichas de búsqueda de cada una de las mujeres.

Las regiones con más reportes de mujeres desaparecidas son Valles Centrales con 23 casos, de los cuales 11 fueron en el municipio de Oaxaca de Juárez; seguido del Istmo con 5; y Papaloapan y  Mixteca con 3 casos cada uno.

Mientras que el rango de edad con más riesgo de desaparecer es el de 11 a 20 años que tiene 27 casos durante este mes; seguido de 21 a 30 años con siete casos; concentrando la mayor cantidad de los casos reportados en las fichas de búsqueda emitida por la autoridad.

Independientemente de las mujeres desaparecidas en agosto, trasciende la localización de nueve mujeres más que fueron vistas por última vez durante el mes noviembre del 2018, así como en junio y julio de este año, de acuerdo con los reportes emitidos en la dependencia.

Tambien le puede interesar: