Inicio Minuto a Minuto Emite el PRI convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Oaxaca

Emite el PRI convocatoria para aspirantes a la gubernatura de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de enero de 2022.-El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este lunes la convocatoria para la postulación y selección de aspirantes de la candidatura para la gubernatura de Oaxaca.

Aunque la carrera interna de manera informal inició desde hace varias semanas en el PRI, con la convocatoria oficial del partido a nivel nacional el proceso internos cobra relevancia.

En el documento firmado por el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, se da a conocer que se estableció que será en Convención de Delegados y Delegadas para elegir y postular a su candidata o candidato para participar en la renovación del titular del Poder Ejecutivo del estado.

Sobre los tiempos para sus registros, las personas aspirantes, simpatizantes a la precandidatura manifestarán personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno a más tardar el 15 de enero.

Del registro de las y los aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 20 de enero de 2022 a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:00 horas, en el domicilio que determine el órgano auxiliar.

En lo referente a la precampaña, en caso de militantes o acuerdo de autorización cuando se trate de simpatizantes, iniciarán a partir del 20 de enero y concluirá a más tardar a las 24 horas del 10 de febrero.

La convocatoria también detalla que la jornada electiva interna para la elección y postulación de la candidatura a la gubernatura se celebrará el 10 de febrero, en el domicilio, horario y términos que apruebe el órgano auxiliar, la cual se notificará a las delegadas y los delegados electores, con anticipación a dicha Convención Estatal.

Otro de los puntos importantes anunciados fueron los requisitos para los y las aspirantes, quienes deben cumplir con la comprobación de no estar inscrita o inscrito en el Sistema Nacional de Registro del lnstituto Nacional Electoral o del Organismo Público Local Electoral de personas que hayan recibido condena o sanción por violencia política contra las mujeres en razón de género.

También no contar con condena o sanción mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de genera en el ámbito privado o público. Así como no haber recibido condena o sanción mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Además, que otro de los requisitos es no haber sido una persona que haya recibido condena o sanción mediante resolución firme como deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias, y que no se encuentre en ningún registro vigente de algún padrón de deudores alimentarios.

Tambien le puede interesar: