Inicio Minuto a Minuto Lunes de terror: dos ejecutados en Tuxtepec; asalto millonario en la capital

Lunes de terror: dos ejecutados en Tuxtepec; asalto millonario en la capital

por Agencia Zona Roja

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de septiembre de 2019.- Dos personas ejecutadas en la Cuenca del Papaloapan y dos asaltos en la región de Valles Centrales, uno de ellos con un monto millonario, es el saldo rojo en las primeras horas de este lunes.

Alrededor de las 14:30 horas al menos dos sujetos armados interceptaron a un cuentahabiente cuando se disponía a salir de la sucursal BBVA Bancomer, ubicada en la avenida Universidad, en la colindancia de la capital oaxaqueña con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras golpearlo con la cacha de una pistola, aún en el interior del banco, le arrebataron un bolso que contenía un millón de pesos que recién había retirado del banco; de inmediato los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta de lujo.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para atender a la víctima y llevarla a un hospital; policías implementaron operativos en la zona pero no hallaron a los probables responsables.

Minutos antes, un negocio de renta de computadores de la avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino, fue asaltado con violencia; los delincuentes se llevaron dos computadoras, una cámara digital y 14 mil pesos en efectivo; presuntamente fue detenida una persona, lo cual no confirmaron las autoridades municipales.

IMPARABLES HOMICIDIOS

Por otra parte, poco después del mediodía, en el centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinado a balazos un empresario.

Se trata de Ildefonso García Moreno, dueño de una cadena de pastelerías “La Carlota”, quien fue atacado en el interior de un estacionamiento sobre la avenida 5 de Mayo casi esquina con Ocampo. En la zona no había policías municipales ni elementos de la Guardia Nacional, pese a los anuncios de operativos.

Horas antes, en la madrugada de este lunes, fue localizado el cuerpo de una persona, en un camino de la localidad de San Bartolo, agencia de Tuxtepec. Presuntamente fue degollado y hasta esta tarde, la víctima aún no era identificada.

En esa ciudad de la Cuenca del Papaloapan, todos los días se han registrado asesinatos y en algunas ocasiones hasta de dos personas por día, como hoy. Según medios informativos de la región, tan sólo este año han sido ultimadas 70 personas.

Tambien le puede interesar: