Inicio Minuto a Minuto Le mutilan una pata a un perro en comunidad de la Mixteca

Le mutilan una pata a un perro en comunidad de la Mixteca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de septiembre de 2019.- A través de las redes sociales, vecinos de Tamazulápam del Progreso, municipio perteneciente a la región Mixteca de Oaxaca, denunciaron un nuevo caso de maltrato animal en la entidad en perjuicio de un perro, al que de forma atroz le arrancaron una extremidad, el pasado 26 de agosto.

Así se da cuenta a través de una imagen difundida en la página de Facebook “Tamazulapan en La Noticia” en donde se puede ver a un perro color blanco tirado en una banqueta, luego de que le cortaran la pata trasera derecha.

De acuerdo con las y los vecinos, el perro responde al nombre de “Peludo” y aunque no tiene hogar, en ningún momento ha representado un peligro para quienes habitan en la zona, por el contrario, es muy amigable y se acompaña siempre de otro perro igual de sociable.

“Es necesario que las autoridades municipales investiguen el caso de ‘Peludo’, atacado por personas inconscientes” refiere una de las publicaciones en las redes sociales.

Integrantes de la organización Defensa Animal de Tamazulápam denunciaron que la agresión hacia el can es una muestra de la descomposición que existe en la sociedad.

A la par que aseguraron este tipo de actos crueles deben ser sancionados como lo mandata la ley, por lo que pidieron a la población reportar en caso de saber algo sobre la agresión.

Explicaron que se hicieron cargo del perro, a quien realizaron curaciones de emergencia para poder trasladarlo a la capital oaxaqueña, en donde fue atendido de emergencia y permanece para darle seguimiento por profesionales en medicina veterinaria.

Así mismo, solicitaron el apoyo de la población en general para costear la atención, el trasladado y las curaciones que se necesiten para la recuperación del perro, por lo que están a la espera de donaciones en efectivo o en especie.

Exhortaron a la población a ser dueños responsables de sus mascotas y evitar que sean lastimados por personas sin escrúpulos.

“Si eres dueño de un animal, hasta responsable, aliméntalos, atiéndelos y dales un techo seguro donde estar, no los dejes a la deriva en la calle, pues lo ocurrido es muestra de la irresponsabilidad de nosotros como seres humanos”, aseguraron.

Tambien le puede interesar: