Inicio Minuto a Minuto Inicia 10 de enero proceso de selección de libros de texto gratuitos para secundaria

Inicia 10 de enero proceso de selección de libros de texto gratuitos para secundaria

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de enero de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), convoca a directivos y docentes del nivel de secundarias, en la modalidad de Técnicas, General, de Trabajadores y Comunitarias, a inscribirse y realizar el proceso de selección de títulos que se emplearán para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Con base en su experiencia profesional, el perfil de alumnas y alumnos para impartir sus clases frente al grupo, así como en los contenidos de los planes y programas de estudio, las y los maestros de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza.

Como es prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y atendiendo las instrucciones del encargado de Despacho del IEEPO, Ernesto López Montero, en este proceso se brinda acompañamiento al magisterio con la finalidad de que se cumpla en tiempo, forma y sin contratiempos con este procedimiento para el que se emplea una plataforma digital.

Al respecto, el titular del Departamento de Libros de Texto y Materiales Educativos del IEEPO, Miguel Ángel Escobar Cano detalló que a partir del 10 de enero próximo se realizará el registro de docentes; la entrega de usuarios y contraseñas a directores se llevará a cabo a partir de 12 de enero y el cierre del proceso será el 9 de febrero.

La selección se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por la Conaliteg mediante el enlace https://secundaria.conaliteg.gob.mx, que permite que cada maestra o maestro de secundarias Técnicas, General, de Trabajadores y Comunitarias, consulte los libros autorizados por la SEP, para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Para dudas y mayor información se encuentran disponibles los números telefónicos locales 951 51 303 17 y 951 346 43, así como los celulares 951 308 31 80 y 951 267 08 86 del Departamento de Libros de Textos y Materiales Educativos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien vía correo electrónico a: seleccion22-23secundarias@hotmail.com.

Así también, se puede acceder al video tutorial para la capacitación del proceso de selección a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=Mj6aW35vj_Q.

Tambien le puede interesar: