Inicio Minuto a Minuto Clausura Profepa obra en Laguna de Manialtepec tras denuncia ciudadana

Clausura Profepa obra en Laguna de Manialtepec tras denuncia ciudadana

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de diciembre de 2021.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra sin permisos que se realizaba en la Laguna de Manialtepec, de San Pedro Mixtepec, en la Costa de Oaxaca.

Las afectaciones en este ecosistema fueron denunciadas por la población de Las Negras, Mixtepec, quienes señalaron que un particular realizaba una brecha de aproximadamente cinco metros de ancho y 200 metros de longitud, así como realizaba depósito de relleno sobre los manglares.

Tras esta denuncia pública y de manera formal ante la dependencia federal, la Profepa realizó una inspección a la zona el pasado 21 de diciembre en la que constató la ejecución de una obra y actividades sin autorizaciones correspondientes, por lo que procedió a su clausura, informó.

Así también, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició un procedimiento administrativo por estos actos. “Las Acciones para salvaguardar la integridad del flujo hidrológico en la zona de mangle de la Laguna Manialtepec han iniciado”, indicó la instancia federal.

En su denuncia, los defensores de los humedales señalaron que la obra pertenecía presuntamente al ciudadano Javier Santos Ríos -del municipio de Villa de Melchor Ocampo- quien es prestador de servicios turísticos y está relacionado a grupos delictivos en la zona, por lo que las poblaciones temen por su seguridad.

Tambien le puede interesar: