Inicio Minuto a Minuto Edil García Jarquín pretende quitar a locatarios centro comercial para pagar deudas

Edil García Jarquín pretende quitar a locatarios centro comercial para pagar deudas

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de diciembre de 2021.- Vendedores del Centro Comercial “Reforma”, de la capital del estado, anunciaron que comenzarán la defensa, social y legal, del inmueble que los alberga, ante la intención del presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de ofrecerlo como pago de la duda que mantiene con los sindicatos.

En conferencia de prensa, encabezados por la presidenta del espacio, Rosario Echeverría Morales, los comerciantes manifestaron su rechazo a esta propuesta del edil, pues de concretarse serían desalojados 30 locatarios del espacio que por más de 40 años han ocupado como su único centro de trabajo e ingresos para sus familias.

De acuerdo con los afectados, la intención de García Jarquín es saldar en especie una deuda de más de 18 millones de pesos, por concepto de pensiones y cuotas sindicales, antes que culmine su administración el próximo 31 de diciembre.

Son los mismos pequeños y microempresarios de este lugar los que han procurado principalmente los cuidados del inmueble por cuatro décadas, pero en especial durante la actual administración municipal han percibido el mayor abandono de las autoridades capitalinas.

Pese a eso, los vendedores aseguraron que han cumplido con sus pagos de continuidad de operaciones y rentas, por lo que no permitirán que los echen de un lugar destinado, desde su donación al ayuntamiento, para la actividad comercial.

El inmueble se ubica en la colonia Reforma, al norte de la capital, una de las zonas que más han crecido comercialmente en las últimas décadas.

El ayuntamiento adeuda alrededor de 24 millones de pesos al Fondo de Pensiones de trabajadores, con lo cual se cubren los emolumentos correspondientes a ex trabajadores.

Tambien le puede interesar: