Inicio Minuto a Minuto ¿Y la policía municipal? Se desata ola de violencia en Oaxaca capital

¿Y la policía municipal? Se desata ola de violencia en Oaxaca capital

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de diciembre de 2021.- Un taxista “levantado”, un sujeto baleado por asalto; dos heridos por riña y tres más lesionados de bala, es el saldo rojo del domingo en la ciudad de Oaxaca, ante la nula presencia policiaca municipal.

Anoche, tres personas del sexo masculino fueron agredidas de bala, en brazos y piernas principalmente, en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera, por causas hasta ahora no esclarecidas.

También anoche pero sobre la avenida Independencia, a un costado de Alameda de León, la Cruz Roja Mexicana atendió a dos personas lesionadas a golpes, presuntamente por una riña.

Mientras que a la luz del día, en inmediaciones de la Central de Abasto, un taxista que conducía su unidad con número económico 03-751, del sitio “Morelos”, de Ocotlán de Morelos, fue “levantado” por sujetos armados.

La unidad de motor la abandonaron por los rumbos de San Pedro Ixtlahuaca pero al chofer se lo llevaron secuestrado a la Villa de Zaachila, donde logró escapar anoche, pero fue agredido a balazos; fue atendido por paramédicos y trasladado a una clínica.

Mientras que ayer por la tarde, un sujeto a bordo de un coche tipo Mini Cooper, color azul, fue atacado a balazos, presuntamente por querer robarle el vehículo.

Fueron al menos cuatro sujetos, a bordo de un taxi foráneo y una camioneta, quienes lo interceptaron; al oponer resistencia, recibió un balazo en el abdomen.

El hombre originario de Puebla de aproximadamente 36 años de edad, arribó a la sede del Cuerpo de Bomberos, junto al centro comercial Plaza Oaxaca, donde fue atendido y trasladado a un hospital; los maleantes huyeron.

DOS MUERTOS

Por otra parte, en Santo Domingo Tehuantepec se registró ayer el asesinato de dos personas de la tercera edad.

Fue en inmediaciones del rancho “La Colorada”, camino a la agencia de Rincón Moreno, en que fueron localizados los cuerpos de Alberto González, de 75 años de edad, y de Felipe González, de 73 años.

Ambos presentaban en el cuerpo diversas lesiones por golpes; eran originarios del Barrio Santa María Reoloteca y hasta el momento se desconocen las razones del doble crimen.

Tambien le puede interesar: