Inicio Minuto a Minuto Deportista oaxaqueña Rosario Serrano debuta con oro como paraescaladora

Deportista oaxaqueña Rosario Serrano debuta con oro como paraescaladora

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de diciembre de 2021.- Los deportistas oaxaqueños siempre dan su máximo esfuerzo para representar a la entidad en diferentes disciplinas y en esta ocasión, la joven Rosario Serrano Villalobos lo demostró en el Campeonato Nacional de Dificultad en Jalisco, en que logró la medalla de oro.

La oaxaqueña debutó como paraescaladora, con cinco meses de preparación en esa disciplina, en la que, ocupando sólo sus brazos, toda su energía y entrega sobre el muro, obtuvo la presea más alta en su primera competencia de este tipo.

Serrano Villalobos es otro gran ejemplo y referente de la perseverancia, en la que una discapacidad física no limita a conseguir metas y sueños de lo que pareciera imposible. Una muestra de su ahínco como deportista es que escaló el muro en menos de un minuto.

Durante la competencia su esfuerzo fue alentado por sus compañeros, quienes desde abajo le gritaron porras y vitorearon su lucha para que no desistiera en la recta final, en la que parecía perder fuerza.

La joven es entrenada por el escalador y frontenista Carlos Mondragón, del equipo escalador Muro Mondragón, de donde pertenecen otros competidores de la selección oaxaqueña que asistió a esta competencia nacional, obteniendo preseas de plata y bronce.

Familiares y amigos felicitaron a la joven por el esfuerzo y el primero de los muchos logros que tendrá en esta disciplina.

Tambien le puede interesar: