Inicio Minuto a Minuto El PRI, sin definir aspirantes para gubernatura; se elegirán en asamblea

El PRI, sin definir aspirantes para gubernatura; se elegirán en asamblea

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de diciembre de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca aseveró que aún no cuentan con un registro formal de precandidatos y candidatos a la gubernatura del estado, para el proceso electoral 2021-2022.

El delegado del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara Cobos, señaló que será en la próxima Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva Oaxaca, a realizarse el 11 de diciembre, comenzarán con la definición de los mejores perfiles.

Por lo que descartó que los ex funcionarios estatales que esta semana renunciaron a sus cargos en su intención de contender por la gubernatura sean los únicos aspirantes a participar en el proceso interno.

Así también, desconoció el interés de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de sumarse a los aspirantes por el PRI.

Tras su renuncia, el ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) no precisó en su mensaje por cuál partido participará y además, este viernes, no estuvo presente en la reunión que sostuvieron dirigentes del partido, integrantes y dos de los exfuncionarios estatales.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, no descartó una posible alianza con otro partido político, pues les funcionó en el proceso electoral de este año y por el que recuperaron espacios en el Congreso de Oaxaca.

En la conferencia de este viernes estuvieron presentes las diputadas federales Mariana Nassar y Eufrosina Cruz Mendoza, quienes aseguraron que el PRI realizará un proceso apegado a la paridad de género, sin simulaciones.

Además de Francisco Villarreal, ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Germán Espinoza de la Secretaría de Administración, mientras que el ex secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz, se ausentó por enfermedad.

Tambien le puede interesar: