Inicio Minuto a Minuto Persiste conflicto en supercarretera Oaxaca-Costa; parados, 13 km

Persiste conflicto en supercarretera Oaxaca-Costa; parados, 13 km

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en próximos días enviará una propuesta de solución a la comunidad de San Vicente Coatlán para que firme un acuerdo de paz con el municipio de Sola de Vega y poder continuar con la construcción de la carretera a la Costa.

La propuesta al lío agrario entre ambas poblaciones es “generosa, mucho muy generosa”, y la cual enviará a través del gobernador Alejandro Murat, apuntó el mandatario nacional en su conferencia de prensa este lunes desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Fue durante esta gira en la que se recorrieron las carreteras que se construyen en la entidad, donde López Obrado tuvo acercamiento con la población inconforme que mantiene un bloqueo a la construcción de la carretera en el tramo Barranca Larga- Ventanilla, donde están pendientes 13 kilómetros.

San Vicente Coatlán no acepta la resolución del Poder Judicial sobre la pertenencia de 20 mil hectáreas a favor de Sola de Vega. “El problema no es la carretera, sino un asunto agrario”, precisó el Presidente.

En ese sentido, dijo que con la propuesta que se entregará “si hay voluntad se va a resolver en diciembre, antes que termine el año, y así poder terminar esos 13 kilómetros y se podrá inaugurar en agosto”, afirmó.

De lograr el acuerdo de paz, él lo firmaría, aseguró el Presidente. En tanto, que a la población asistiera para trabajos previos el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino; directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría Agraria.

Tambien le puede interesar: