Inicio Minuto a Minuto No puede Monreal con la violencia en Zacatecas; ahora otros ocho muertos

No puede Monreal con la violencia en Zacatecas; ahora otros ocho muertos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2021.- Enfrentamientos entre supuestos miembros del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron ocho hombres muertos en Valparaíso, al sur de Zacatecas.

Las autoridades localizaron camionetas ensangrentadas y rafagueadas por armas de grueso calibre, luego de la balacera protagonizada en dos caminos de terracería del municipio la tarde de este 26 de noviembre. La Fiscalía de Zacatecas confirmó a Infobae México el número de cadáveres y agregó que todos son masculinos en calidad de no identificados.

De acuerdo con el reporte ministerial, los ataques se registraron en el camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad de San Martín de la Palma a Peñitas del Oriente. Mientras que el segundo evento de violencia ocurrió en un tramo carretero que lleva hacia la localidad de la Florida. Además de los cadáveres fueron localizados vehículos y armas de fuego.

Los informes indicaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional acudieron al lugar y luego arribaron agentes ministeriales. Ahora será la Fiscalía General de la República, en su delegación estatal, la dependencia que integre indagatorias correspondientes en coordinación con la fiscalía zacatecana.

Un video en redes sociales mostró el momento en que pobladores, que se encontraban en un evento de la región, se resguardan de la balacera.

Valparaíso ya ha sido escenario de otros enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG. En junio pasado, por ejemplo, la disputa dejó 18 muertos tras una refriega que se prolongó por varias horas.

Apenas el 24 de noviembre pasado, las autoridades federales lanzaron el Operativo Zacatecas II para reforzar la seguridad hasta con 3,848 agentes de diversas corporaciones como el Ejército y la Guardia Nacional. Pasaron cerca de 24 horas para que, nuevamente, el estado fuera escenario de una ola violenta que parece imparable.

Tambien le puede interesar: