Inicio Minuto a Minuto Disputan dos bandas territorio de drogas en Ozolotepec… pero no hay investigación

Disputan dos bandas territorio de drogas en Ozolotepec… pero no hay investigación

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2019.- Dos grupos del crimen organizado disputan territorio de siembra de estupefacientes en montañas de San Marcial Ozolotepec, lo cual sería el origen de la masacre perpetrada el pasado 23 de agosto, con saldo de cinco personas ejecutadas a balazos.

“En virtud de eventos pasados, efectivamente tenemos dos grupos específicamente que, en esa zona, en virtud del tema de conquista de algunos mercados, específicamente del narcomenudeo, se disputan en este momento el territorio”, dijo este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Sin embargo, a la fecha no han podido iniciar las investigaciones; “tenemos hasta este momento tres personas víctimas de homicidio, dos desaparecidas, dos lesionados… vamos a desplegar más personal pronto en la zona, para dar con los responsables.

“Estamos esperando declaraciones específicas, la propia familia, personas de la comunidad nos han pedido que pase el duelo, pero esta semana nosotros estaremos ingresando en la comunidad y realizando entrevistas, inspecciones y actuaciones”, justificó.

El ataque por parte de al menos 14 personas con armas de grueso calibre que viajaban en dos camionetas de reciente modelo, se comenzó a perpetrar cerca de la media noche del jueves y concluyó pasada en la primera hora del viernes.

La Fiscalía se ha negado a reconocer que los dos desaparecidos ya están muertos, lo cual fue confirmado por la autoridad de San Marcial Ozolotepec.

Tambien le puede interesar: