Inicio Sin categoría Crece escándalo tras boda “fifí” de la 4T en el extranjero; renuncia Nieto Castillo

Crece escándalo tras boda “fifí” de la 4T en el extranjero; renuncia Nieto Castillo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021.- La boda “fastuosa” de un integrante de la Cuarta Transformación en Antigua, Guatemala, que pretendió ser privada, ha derivado en escándalo público, con saldo de dos funcionarios que presentan su renuncia al cargo.

Anoche, Santiago Nieto Castillo dimitió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de su enlace matrimonial con Carla Humphrey, consejera del INE, en un hotel de lujo en el país centroamericano, el pasado 6 de noviembre.

En tanto, el domingo fue confirmada la renuncia de Paola Félix Díaz al cargo de secretaria de Turismo de la Ciudad de México, por viajar en fin de semana en vuelo privado a la boda de Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El escándalo inició al incautar la aduana de Guatemala 35 mil dólares en efectivo, en siete sobres con cinco mil dólares cada uno, que llevaba Juan Francisco Ealy Ortiz, propietario de “El Universal”, quien viajaba con varios invitados, incluido Paola Félix.

Anoche, a través de un comunicado emitido por la vocería del Gobierno de la República, se informó que la dimisión de Santiago Nieto fue presentada de manera directa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente”, escribió Nieto en Twitter.

Ayer, durante la conferencia mañanera, el Presidente se refirió a los comentarios, el fin de semana, sobre la boda de Nieto Castillo y la consejera electoral Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Afirmó que el entonces titular de la UIF sí lo invitó a su boda, pero lo rechazó porque tiene muchas ocupaciones.

En tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ayer por la noche dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF, órgano desconcentrado de investigación de la Secretaría de Hacienda.

Pablo Gómez Álvarez es un economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; fue considerado preso político y parte de la generación de líderes históricos del movimiento estudiantil de 1968.

Tambien le puede interesar: