Inicio Minuto a Minuto Inician vacunación contra influenza a menores en reclusión

Inician vacunación contra influenza a menores en reclusión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional y de la Hepatitis B, en beneficio de los Adolescentes Privados de Libertad y de los elementos de Seguridad Penitenciaria.

De acuerdo a la SSPO, que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga, esta campaña tiene como finalidad salvaguardar la salud de la población penitenciaria en esta temporada invernal, la cual se encuentra en proceso de reinserción social en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

En esta ocasión informó, se aplicaron 25 vacunas contra la Influenza y la Hepatitis “B”, por la Unidad Médica 65 del IMSS Oaxaca, alineados a los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

Asimismo, se atendió al personal administrativo y a los elementos de Seguridad Penitenciaria para una detección temprana de hipertensión, diabetes y dislipidemias, procurando su salud, informó la SSPO.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a través del Sistema Penitenciario Estatal, en coordinación con autoridades corresponsables garantizan el derecho a la salud de la población penitenciaria y la aplicación de programas para el bienestar de las Personas Privadas de Libertad durante su proceso de reinserción social.

CONCLUYE OPERATIVO

Por otra parte, la dependencia estatal, a través de la Policía Estatal, Policía Vial y la PABIC, llevaron a cabo una intensa jornada de operativos y recorridos de seguridad y vigilancia por las 8 regiones de la entidad.

Con ello, las corporaciones policiales lograron resultados positivos en el combate a la comisión de delitos tras los operativos.

Entre otros, se reportó la detención de 50 personas por faltas administrativas, delitos del fuero común y del fuero federal, se aseguraron 78 unidades de motor, de las cuales ocho con reporte de robo.

El titular de la SSPO, Díaz Escárraga, indicó que durante el periodo de las festividades de Día de Muertos y Fieles Difuntos, se cumplió con el compromiso de garantizar la seguridad en el estado.

Señaló que los delitos de alto impacto se mantienen a la baja, como son delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, robo a transportistas y violación.

Las corporaciones policiales reportaron el aseguramiento de armas, cargadores, municiones y dosis de presuntas drogas.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 30 servicios prehospitalarios, 11 emergencias, 10 labores de rescate, nueve combates de incendios y tres controles de fugas y derrames.

Finalmente reportaron tres decesos de personas por accidente de tránsito en la región Valles Centrales.

Tambien le puede interesar: