Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca récord en captura de migrantes: 532 en un día

Registra Oaxaca récord en captura de migrantes: 532 en un día

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de octubre de 2021.- El estado de Oaxaca rompió récord nacional, al asegurar en un solo día a 532 migrantes centroamericanos, en operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Ello sucedió el pasado viernes 15 de octubre en que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), en esa fecha en diversas acciones en el país, rescataron a casi dos mil indocumentados.

Según detalló en un comunicado, fueron en total mil 957 personas migrantes de distintas nacionalidades, de las cuales 532 estaban en Oaxaca, 134 en Puebla, 86 en Veracruz y 58 en Chihuahua.

Según datos del INM, tan sólo de enero a agosto de este año 2021, se ha registrado un flujo migratorio récord, de 147 mil migrantes, cifra que triplica la del año anterior, en el mismo lapso.

Apenas el pasado 8 de octubre, en una carretera a Tamaulipas, rescataron a 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad, que viajaban hacinados en tres camiones.

«El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional», aseguró este sábado en su comunicado.

En el caso de Oaxaca, solamente vía redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública informó de la captura de más de 260 migrantes.

La mayoría de ellos en operativos en la región Valles Centrales; el pasado viernes, los trasladó a un encierro de la Policía Vial Estatal en San Sebastián Tutla y después fueron puestos a disposición del INM.

Tambien le puede interesar: