Inicio Sin categoría Niegan repartidores de comida estar involucrados en actos delictivos

Niegan repartidores de comida estar involucrados en actos delictivos

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2021.- Integrantes de la Asociación de Repartidores Unidos de Oaxaca negaron que dos de sus compañeros estén involucrados en accidentes viales y actos delictivos, tal y como se difundió mediante un video en las redes sociales.  

Explicaron que, de manera reciente, Tristán y Francisco, quienes se dedican a repartir alimentos y bebidas, fueron señalados equivocadamente como protagonista de un acto delictivo, situación que negaron y, por el contrario, pidieron el derecho de réplica ante la publicación realizada.  

Lo anterior debido a que los dos jóvenes ya han sido detenidos por elementos de la policía en por lo menos dos ocasiones, además que han recibido amenazas, razón por la que temen por su seguridad.  

En conferencia de prensa, explicaron que se han dado a la tarea de generar estrategias que les permita brindar un mejor servicio y mantener una buena imagen ante la sociedad, que debido a los altos niveles de inseguridad que registra la entidad oaxaqueña, confunde a los repartidores con delincuentes. 

“Muchas veces y porque vamos en moto ya existe una desconfianza automática por parte de la ciudadanía, queremos cambiar esa imagen y estamos trabajando en ello”, dijo uno de los representantes.  

Por lo anterior, dieron a conocer que quienes integran la asociación se están capacitando en primeros auxilios para que, en caso de ser necesario, puedan brindar ayuda a la ciudadanía, ello sin intentar suplir a las corporaciones de emergencia especializadas en dicha labor.  

Así mismo, anunciaron el inicio de la campaña de uso casco y manejo responsable por parte de las y los motociclistas, misma que incluye la portación de un logotipo para que la población sepa que se trata de un repartidor seguro, responsable y que pertenece a la asociación.  

Y aunque reconocieron que la delincuencia les afecta de muchas formas, ya que existen casos en lo que les roban la motocicleta e incluso la bolsa repartidora de comida, están buscando las estrategias que permitan ubicar que los repartidores no están involucrados y sólo buscan hacer su trabajo.  

“Nos deslindamos de repartidores que no portan nuestro sticker, que no manejan con casco y no tienen su unidad en regla. Estamos buscando mejorar y cambiar la imagen que la sociedad tiene de nosotros”, sentenciaron.

Tambien le puede interesar: