Inicio Minuto a Minuto Acusan a militante del PVEM en Oaxaca de azuzar a deudores alimentarios

Acusan a militante del PVEM en Oaxaca de azuzar a deudores alimentarios

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2021.- Para retar a feministas y afirmar que no tiene conflictos judiciales con su ex pareja, el integrante de la dirigencia del PVEM, Elpidio Altamirano López, acudió hoy a juzgados familiares del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, emitió un mensaje en que destacó que está cumpliendo con su deber de proveer para su hijo, pese a que su anterior pareja lo ha denunciado por ser un deudor alimentario, y quien el próximo lunes prevé dar a conocer documentos del caso.

En tanto, activistas y feministas que encabezan las denuncias públicas en contra de deudores alimentarios recriminaron los recientes amagos que ha realizado Elpidio Altamirano, secretario de Procesos Electorales en Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien recientemente aseguró que organizará a padres de familia para hacer frente al movimiento de encabezan las mujeres.

Así lo dio a conocer Diana Luz Vásquez, quien detalló que Altamirano López manifestó recientemente que no lo dejan ver a su hijo, de ahí que va a organizar a los varones que se encuentran en la misma situación, declaración que calificó de ridícula toda vez que conocen el testimonio de la madre del hijo que dejó en el abandono.

“Aquí estamos hablando de un señor que dice que va a organizar a los padres que se sienten indignados con este movimiento y que no los dejan ver a sus hijos. A este señor le decimos que aporte para su hijo, que no esté haciendo el ridículo. Este señor si es un verdadero ridículo, le dañamos el ego, su soberbia, se siente ofendido”, refirió la activista en el marco de la instalación del quinto tendedero de deudores alimentario.

En este sentido explicó que dicho argumento es sumamente utilizado por muchos varones para evadir su responsabilidad y culpan a las mujeres de no permitir que vean a sus hijos a sabiendas que no aportan un solo peso en la manutención y educación de los mismos. 

“Este señor dice que está muy indignado, que estamos manchando su honor… Dice que no lo dejan ver a su hijo, hay que revisar que actitudes ha tenido, hay que revisar que dice la madre. Aquí le creemos a las mujeres”. 

Finalmente, detalló que no se trata de un tema personal en contra de cada uno de los varones expuestos, se trata de un movimiento que busca evidenciar la problemática a la que se enfrentan decenas, incluso cientos de mujeres, misma que representa un tipo de violencia que repercute en la vida y desarrollo de las infancias. 

“Esta no es una afrenta personal estimado Elpidio, te lo decimos, no es una afrenta contra ti es contra lo que representas y debería darte vergüenza. Con mucho gusto te podemos ayudar a establecer contacto con la madre porque la bloqueaste en el teléfono”, sentenció.

Por su parte, Altamirano López se reconoció deudor alimentario, sin embargo, aseguró que cuenta con un acuerdo verbal para contribuir en el desarrollo de su hijo Matheo, situación que ha sido negado por la familia del menor que participó este jueves en la instalación del quinto tendedero a las afueras de los Juzgados Familiares.  

A través de una carta, dirigida a la opinión pública y subida en sus redes sociales, detalló que, independientemente del acuerdo verbal, ha presentado una solicitud de convivencia con número de expediente 367/2021, para compartir con su hijo el cariño e impulso que requiere durante su crecimiento. 

Así mismo invitó a las activistas a acudir a sus oficinas para hacerles entrega física de los expedientes de su proceso legal que sustentan lo expresado en el comunicado e incluso proporcionar asesoría jurídica a toda mujer que lo requiera con respecto a este tema. 

Tambien le puede interesar: