Inicio Minuto a Minuto Otro adolescente “enganchado” vía “Free Fire”, ahora en Jalisco

Otro adolescente “enganchado” vía “Free Fire”, ahora en Jalisco

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.- Otro adolescente fue “enganchado” vía el juego virtual “Free Fire” para servir al crimen organizado, ahora en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía General de esa entidad, una menor de edad desapareció el pasado 8 de octubre en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y fue localizada días después en Tepic, Nayarit.

Según las indagatorias que han realizado, la adolescente fue contactada a través del video juego “Free Fire”, y con engaños fue privada de su libertad según explicó Gerardo Octavio Solís, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que tras la denuncia, se montó un operativo especial en colaboración con el estado vecino para poder dar con su paradero y afortunadamente se logró dar con ella, además ya fue entregada a su familia.

Apenas el pasado sábado 9 de octubre, en Oaxaca sucedió un hecho similar, cuando vía “Free Fire” y WhatsApp, tres menores fueron contactados por otro adolescente en Tlacolula de Matamoros y fueron traídos por la fuerza a la ciudad de Oaxaca.

De esta capital pretendían llevarlos en autobús hacia Nuevo León, donde presuntamente servirían al crimen organizado, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La misma noche del sábado fueron rescatados en un domicilio en Santa Lucía del Camino, tras un operativo policiaco; por estos hechos hay una mujer detenida, que ayer fue vinculada a proceso por el juez de la causa.

Tambien le puede interesar: