Inicio Minuto a Minuto Feministas quitarán pintas de fachadas… si deudores cumplen con sus hijos

Feministas quitarán pintas de fachadas… si deudores cumplen con sus hijos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja. Foto: Ernesto Rojas Ayuzo

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de octubre de 2021.- Al menos tres domicilios visitaron ayer activistas de Oaxaca, para exhibir a deudores alimentarios, a través de pancartas, pintas y denuncias públicas.

Ante la inconformidad de los señalados y propietarios de inmuebles pintarrajeados, la representantes de la colectiva feministas “Las Constituyentes Mex”, declaró que las feministas están dispuestas a retirar las pintas, sólo si el deudor alimentario acude al juzgado correspondiente a cumplir con el pago de la manutención de su hijo o hija.

“Estamos dispuestas a limpiar nuestros recordatorios en sus puertas si los deudores se presentan a pagar en los juzgados. Los esperamos. Exhortamos a las empresas a no encubrir a los deudores alimentarios”, difundió ayer.

Con la “Patrulla feminista”, este martes acudieron a una gasolinería ubicada en la avenida Ferrocarril, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, donde exhibieron como deudor a Vicente M. S. F., que desde hace siete años no cumple con una sentencia judicial.

En San Juan Chapultepec, a David A. S. D., quien tiene dos hijos de, de cinco y siete años de edad y que desde hace dos años no contribuye con la manutención.

Mientras que en la Universidad del Golfo, en Santa Rosa Panzacola, exhibieron al profesor Jovany E. L., deudor de un menor de 17 años de edad al que no ha querido conocer.

También su hermano Christopher E. L. es deudor de un menor de nueve años que no ha querido reconocer. A estas acciones acudieron las madres afectadas, para corroborar las denuncias.

Este miércoles prevén acudir a juzgados familiares del Poder Judicial del Estado, en la ciudad de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: