Inicio Minuto a Minuto Madre e hija en Salina Cruz, las más recientes desaparecidas en Oaxaca.

Madre e hija en Salina Cruz, las más recientes desaparecidas en Oaxaca.

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de octubre de 2021.- Marisol del Carmen, de 13 años de edad, es la más reciente menor de edad reportada como desaparecida en la entidad de Oaxaca; su familia la vio por última vez el pasado seis de octubre en el municipio de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.  

La pequeña vestía un pantalón de mezclilla color azul y una playera azul marino al momento de su desaparición, de acuerdo con su familia como seña particular tiene un lunar en el lado derecho de la mejilla. 

Su ficha se encuentra activa en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), al igual que la de Silvia del Carmen Tapia Sánchez, de 43 años de edad y madre de la menor. 

Caso similar al de Xiomara Angelis Carriedo Rodríguez, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 28 de septiembre luego de ser vista por última vez en inmediaciones del municipio Santa Cruz Xoxocotlán y en compañía de su menor hija de nombre Mirella. 

Por ambas, la Fiscalía de Oaxaca activó la Alerta Rosa al igual que en el caso de Natali Nicole, de nueve años de edad, de quien se perdió el rastro el 29 de septiembre en Playa Panteón, localidad ubicada al interior del municipio de San Pedro Pochutla, en la costa oaxaqueña. 

También han solicitado la ayuda de la población para localizar a Alma Delia Miguel López, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el 30 de septiembre en Santo Domingo Barrio Bajo, en la Villa de Etla. 

La página oficial de la DNOL compartió recientemente la ficha de búsqueda de Alicia Cira Méndez, de 70 años de edad, quien desapareció desde mayo pasado en la colonia Bugambilias, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Así mismo la de Juana Ortiz Reyes, quien al momento de su desaparición en 2010 contaba con 39 años de edad. De acuerdo con sus familiares la mujer fue vista por última vez, hace casi once años, en el paraje El Guitingo de San Bartolo Coyotepec. 

Situación similar a la de Magali Pérez Aquino, quien fue vista por última vez el 15 de agosto del 2011 en la agencia de Esquipulas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; y Daria López López, desaparecida el 15 de mayo de 2012 en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca. 

Tambien le puede interesar: