Inicio Minuto a Minuto Identifican a madre e hija halladas muertas; investigan a mototaxista

Identifican a madre e hija halladas muertas; investigan a mototaxista

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2021.- Como Ana Leslie H. C., de 25 años de edad, y Akane M. H., de ocho meses, fueron identificadas madre e hija halladas muertas ayer en los límites de San Andrés Zautla y Nazareno, Etla, Oaxaca.

El caso se investiga como feminicidios y se investiga a un mototaxista, pareja de la mujer, pues en la unidad se hallaron manchas hemáticas.

Los cuerpos –el de la adulta sólo con ropa interior– fueron hallados alrededor de las 08:00 horas a la altura del paraje “La Guamuchera”, presuntamente devoradas por caninos, aunque la adulta sólo presenta lesiones y sangre en la cabeza.

Las víctimas eran originarias de la comunidad de Alemán, San Andrés Zautla, al igual que la persona detenida como sospechosa (Arturo M.), que supuestamente mostró su sorpresa, después del mediodía, del hallazgo.

EXIGEN INDAGATORIA

La asociación civil Consorcio Oaxaca condenó los hechos de violencia feminicida contra las mujeres en las últimas horas e hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado, al gobierno de Oaxaca y a los gobiernos municipales de la entidad, a implementar mecanismos eficientes de monitoreo y protección a las mujeres.

“Con la confirmación de que se trató de feminicidios el hallazgo de una mujer de 27 años (sic) y una menor de un año en un camino de terracería entre Nazareno, Etla y Alemán, Zautla, Consorcio Oaxaca registra 558  feminicidios en lo que va del actual sexenio del gobernador Alejandro Murat”, expuso en un comunicado.

Añadió que se debe iniciar como feminicido la investigación sobre el hallazgo de otra mujer sin vida en el municipio de la colonia Moctezuma de la agencia de San Martin Mexicapam.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que investiga el caso bajo los protocolos de feminicidio, abrió la Carpeta de Investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias con apego a la ley y hasta agotar las líneas de investigación

Tambien le puede interesar: