Inicio Minuto a Minuto Respalda asamblea comunitaria de Ayutla Mixe a su presidente municipal

Respalda asamblea comunitaria de Ayutla Mixe a su presidente municipal

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2021.- En asamblea general, habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe reiteraron su respaldo a su presidente municipal, Jesús Galván Rojas, así como a los demás integrantes del Cabildo.

La reunión se efectuó la tarde de este sábado sin contratiempos ni violencia ni ataques en contra de un grupo de paisanos inconformes, dieron a conocer las autoridades municipales.

Con más de 700 votos de comuneros, los asistentes convinieron en ratificar su apoyo para que el edil continúe con el proceso de disolución del mancomún con el pueblo vecino de Tamazulápam del Espíritu Santo, con quien lograron un acuerdo intercomunitario para poner fin a la disputa del manantial y al lío agrario.

A pesar de la inconformidad de un grupo de personas que han intentado frenar las acciones que realiza la autoridad para alcanzar la paz y la tranquilidad en la zona Mixe, cientos de habitantes de la cabecera municipal y las agencias de Ayutla pusieron por delante el interés colectivo y decidieron apoyar en unidad al edil que recientemente sufrió un atentado en esa población luego de que le quemaran una camioneta de su propiedad.

Los comuneros dejaron en claro que, si algo le llegara a pasar al presidente municipal o a cualquier integrante del Cabildo, la responsabilidad podría recaer inmediatamente en ese grupo reducido de inconformes que han lanzado amenazas y chantajes a la autoridad a través de distintos medios.

Cabe señalar que en la asamblea estuvieron en calidad de testigos representantes de organismos de derechos humanos.

Tambien le puede interesar: