Inicio Minuto a Minuto No cesa la desaparición de mujeres en Oaxaca

No cesa la desaparición de mujeres en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2021.- Esmeralda Martínez Martínez, de 18 años de edad, desapareció el pasado 21 de septiembre en inmediaciones de Loma Chilar, localidad perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez. 

La última vez que fue vista por sus familiares, la joven vestía una sudadera color guinda, blusa color negro, pantalón de mezclilla y tenis color negro, además que portaba una mochila.

Esmeralda es una de las más recientes mujeres desaparecidas en la entidad oaxaqueña, cuya ficha se encuentra activa en la página oficial de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca. 

A la lista se une Linda Elizabeth Landín Romero, de 14 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre en inmediaciones de la colonia Ampliación Volcanes, perteneciente a la capital oaxaqueña; de última hora, este sábado fue reportada como localizada.

Alejandra Charbel Rubio Cruz, de 13 años, fue vista por última vez el 10 de septiembre en Huajuapan de León y desde entonces su familia no ha tenido noticias sobre su paradero, aunque denunció su desaparición ante las autoridades. 

Al igual que Janet Esperanza Pineda Aguilar, de 24 años, quien desapareció junto con su pequeña hija Leylani, de cinco años, quienes desaparecieron el pasado 3 de septiembre de 2021, en ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec. 

A las desapariciones anteriores se unen las de Nilson Antoniel García, de 27 años; Juan Andrés Méndez Hernández, de 42 años, quienes fueron vistos por última vez en Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros.

Así como Julián Fructuoso Santiago, de 18 años; y Alex Hernández Cazares, de 22 años, ambos desaparecidos en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

También, Raúl Huerta Ventura, de 31 años; Agapito Rojas Arriaga, de 71 años; Miguel Ángel Martínez Zarate, de 24 años; Alfonzo Pérez, de 67 años; Sergio Ramírez Rodríguez, de 22 años, desaparecidos en Salina Cruz, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Etla, respectivamente.

Finalmente, en la lista de fichas activas se encuentra Fernli Frederid Ruiz Ocaña, de 29 años y Eleazin Zavala Molina, de 36 años, ambos desaparecidos en el municipio de Santo Domingo Zanatepec. 

Tambien le puede interesar: