Inicio Minuto a Minuto Cumple la SSPO con policías estatales; implementa operativo por fiestas patrias

Cumple la SSPO con policías estatales; implementa operativo por fiestas patrias

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, hizo entrega de un bono de reconocimiento a la labor que realizan las y los integrantes de la Policía Estatal.

Esta mañana en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y junto al comisionado, Raúl Castillejos Solís, y mandos regionales de la corporación, el secretario reafirmó el compromiso que mantiene el gobernador con las fuerzas estatales de seguridad, al contribuir en la mejora de sus condiciones laborales.

Asimismo, en el evento Díaz Escárraga exhortó a cada integrante a seguir trabajando con lealtad, valor y justicia, para cumplir cabalmente con las expectativas y exigencias que la ciudadanía oaxaqueña les demanda; así como, a seguir las líneas de trabajo que una institución policial debe mantener para desempeñar eficazmente la operatividad de sus misiones generales.

Cabe resaltar que, estas acciones se enmarcan dentro de los acuerdos establecidos por el mandatario con las y los policías; de igual forma, se continúan realizando las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a los demás compromisos establecidos, por lo que dentro de este contexto se entregaron insumos para mejorar las condiciones del Cuartel General y de sus destacamentos establecidos en las ocho regiones de la entidad.

DESPLIEGA OPERATIVO

Por otra parte, para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las celebraciones conmemorativas al CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, giró instrucciones para desplegar un operativo estratégico de proximidad social “Fiestas patrias”, en la capital del estado y al interior de la entidad. 

En dicho despliegue, la SSPO participa puntualmente con su capacidad operativa y estado de fuerza unificado por la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC). De igual forma, se cuenta con la presencia de la Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales, para una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Por lo anterior, personal operativo refuerza la seguridad para prevenir e inhibir actos delictivos; así mismo, exhorta a la población a mantener las medidas de salud para mitigar la propagación por el Covid-19.

Lo anterior, a través de la implementación de recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia; así como, actividades de proximidad social y protección ciudadana, apegadas a la protección de los derechos humanos.

Finalmente, en el marco de dichos eventos conmemorativos, Díaz Escárraga reconoce en las fuerzas estatales, la responsabilidad que mantienen diariamente con sus líneas de mando con lealtad, disciplina y compromiso, al cerrar filas por el bienestar y seguridad de las familias en el estado; refrendando el compromiso como Secretario al trabajar por su dignificación policial.

Tambien le puede interesar: