Inicio Minuto a Minuto Hay cinco menores de edad desaparecidas en primera semana de septiembre

Hay cinco menores de edad desaparecidas en primera semana de septiembre

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de septiembre de 2021.- Alejandra Charbel Rubio Cruz, de 13 años de edad, es la más reciente menor de edad reportada como desaparecida en la entidad oaxaqueña, donde se hacen cada vez más comunes las fichas de búsqueda de niñas y jóvenes. 

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, Alejandra fue vista por última vez este viernes 10 de septiembre en el municipio de Huajuapan de León, como señas particulares tiene una cicatriz en la boca y nariz, lunar entre la clavícula y el hombro derecho, además de una mancha en el rostro. 

Un día antes, familiares de Samantha Sujey López Ramos alertaron sobre la desaparición de la joven de 17 años de edad, de quien se perdió el rastro en San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

Al momento de su desaparición, la joven vestía pantalón de mezclilla, playera, sudadera y tenis; además de llevar el cabello suelto como usualmente lo hacía. 

El mismo 9 de septiembre se reportó la no localización de Dánae Torres Aguirre, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en San Pedro Mixtepec, Juquila, a quien versiones ciudadanas aseguran que fue localizada, sin embargo, la ficha de búsqueda sigue activa. 

Mientras que el 5 de septiembre se alertó sobre la desaparición de Maribel Ruiz Hernández, de 18 años de edad, cuyo rastro se perdió en la localidad de Santa María Zacatepec, perteneciente a Putla Villa de Guerrero. Fue hallada muerta el pasado jueves.

Trascendió también la desaparición de Abigail Cruz Moreno, de 25 años de edad, quien iba en compañía de sus pequeñas hijas Kimberlyn y Katerine ambas de apellidos Medina Cruz de cinco y cuatro años de edad, respectivamente, y por quienes fue emitida la Alerta Amber ya que se considera que su integridad está en riesgo y pueden ser víctimas de la comisión de un delito. 

La ficha de búsqueda, que previamente activó la Alerta Rosa, refiere que las tres fueron vistas por última vez en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, el pasado 4 de septiembre, sin que hasta el momento se tenga noticia alguna de su paradero. 

A la lista se suman los varones Alexis de Jesús Nicolas López, de 26 años de edad; Jorge Aldhair Morales Palacio, de 27 años; Edgar Jiménez López, de 46; Edgar Adrián Jiménez Gerónimo, de 18; Irvin Gutiérrez Suárez, de 23; Miguel Arango Luis, de 33; José Luis Contreras Pérez, de 52; y Sixto Juárez Morales, de 59.

De acuerdo con sus fichas de búsqueda fueron visto por última vez durante los primeros días de septiembre en las localidades de Pinotepa Nacional, Jalapa de Díaz, Chauites, San Agustín de las Juntas, San Juan Bautista Tuxtepec, y la Villa de Zaachila, respectivamente. 

Tambien le puede interesar: