Inicio Minuto a Minuto Respalda gobernador decisión de autoridades de Ayutla y de Tamazulápam

Respalda gobernador decisión de autoridades de Ayutla y de Tamazulápam

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de septiembre de 2021.- Tras la inconformidad de un grupo de comuneros, el pasado miércoles, el Poder Ejecutivo de Oaxaca respaldó la decisión de autoridades administrativas y agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo de solucionar su conflicto por medio del diálogo.

Ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio legalidad a la firma del convenio de disolución de la mancomunidad entre ambos pueblos de la zona Mixe, avalado por las asambleas de ambas comunidades, el cual fue posible gracias a la voluntad de la gran mayoría de la población de alcanzar la paz y establecer las condiciones necesarias para el progreso.

Asimismo, se firmó un acuerdo de distribución de agua, con lo cual se reestablecerá el suministro del líquido del manantial en conflicto hacia ambas comunidades.

Este hecho histórico que pone fin a un longevo conflicto de naturaleza agraria, da fe de la voluntad del Gobierno de Oaxaca de acompañar a las comunidades en la solución de sus conflictos sin faltar el respeto a su autonomía y capacidad de autodeterminación, informó la autoridad estatal en un comunicado.

Tambien le puede interesar: