Inicio Minuto a Minuto Al menos tres mujeres y sus hijas, reportadas como desaparecidas

Al menos tres mujeres y sus hijas, reportadas como desaparecidas

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2021.- La Alerta Rosa fue activada el pasado 1 de septiembre luego de la desaparición de Noeli Ordaz Ramírez, de 18 años de edad, quien se encontraba en compañía de Naomi de Jesús y Yolot Guadalupe, ambas de apellido Martínez Ordaz y de solo dos años de edad. 

Los hechos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde fueron vistas por última vez, y fue la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la que emitió la ficha de búsqueda con la alerta incluida. 

Un día antes también fueron reportadas como no localizadas María de Jesús Miguel Pérez, de 24 años de edad, y su pequeña hija Yatziri de Jesús Corrales Miguel, de solo siete años, quienes fueron vistas por última vez en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec. 

Previamente, Yesenia Guadalupe Albores Espinoza, de 36 años de edad, fue reportada como desaparecida en el municipio de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec. 

El 29 de agosto, Dalia Juárez Almaraz, de 18 de años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Santa María Tonameca.

De acuerdo con la información proporcionada por su familia, la joven vestía una blusa color vino con estampado de flores color gris, falda amplia color negro y calzaba guaraches color crema.

A la lista de madres desaparecidas también se incluye Evelyn Jakeline Hernández Ruiz, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el 23 de agosto en el centro de la ciudad de Oaxaca, en compañía de su pequeña hija Hanna Hernández Ruíz, de un año de edad. 

Destacan los casos de las menores Mariana Ruíz Vásquez, de 16 años de edad, desaparecida en el puerto de Salina Cruz; y Aquetzally Sayuri Mauro García, de 11 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de la Villa de Zaachila.

Asimismo, Karla Esmeralda Barrera Cruz, de 15 años de edad, de quien se perdió el rastro a inicios del mes de agosto, en inmediaciones de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec. 

Finalmente, Natividad Alondra Zárate Martínez, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el 2 de agosto en la agencia de San Martín Mexicapan, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, cuya ficha aún se encuentra activa en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL). 

Tambien le puede interesar: