Inicio Minuto a Minuto Desaparece joven en el mar frente a Ixhuatán; lluvias inundan comunidad costera

Desaparece joven en el mar frente a Ixhuatán; lluvias inundan comunidad costera

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de agosto de 2021.- A más de 12 horas, aún no ha sido localizado el cuerpo de un joven de 23 años de edad, que ingresó a nadar ayer frente a las costas de San Francisco Ixhuatán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de Isanías Pineda Z., quien se metió a nadar ayer por la tarde en la playa de Aguachil, pero fue arrastrado por las olas.

Pescadores de la zona iniciaron la búsqueda y posteriormente se integró personal de la Marina-Armada de México; hasta el momento no ha sido localizado.

INUNDACIONES

Por otra parte, las intensas lluvias de ayer provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos en zonas de la Costa chica e incluso cerró por unas horas un tramo de la carretera federal 200, a la altura de Villa de Tututepec.

Fue precisamente en ese municipio que sufrió las mayores afectaciones, principalmente las localidades de Manialtepec, Alejo Peralta e Hidalgo, donde corporaciones policiacas y de protección civil, rescataron a 23 personas, cuyas viviendas habían sido anegadas por el desbordamiento del río “Del Maíz”.

Tambien le puede interesar: