Inicio Minuto a Minuto Nueve mujeres y cinco varones en calidad de desaparecidos en lo que va del mes

Nueve mujeres y cinco varones en calidad de desaparecidos en lo que va del mes

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2021.- La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizada (DNOL), dependiente de la Fiscalía de Oaxaca, mantiene activas las fichas de nueve mujeres y cinco varones cuyo rastro fue perdido por parte de sus familiares, en diferentes localidades de la entidad.  

El más reciente caso es el de la señora Antonia Cuevas Ramírez, de 57 años de edad, quien fue vista por última vez ayer sábado 21 de agosto en la ciudad de Oaxaca de Juárez y hasta el momento no ha regresado a su hogar.

José Domingo Salazar Espinoza, de 27 años de edad, fue reportado como desaparecido este sábado 21 de agosto, al ser visto por última vez en el municipio de la Villa de Zaachila, convirtiéndose en el más reciente caso en la entidad oaxaqueña. 

A éste se suma Raymundo Trujillo Morales, menor de 15 años de edad, quien fue visto por última vez el pasado 19 de agosto en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

El 16 de agosto, familiares de Virginia Álvarez Solano, de 47 años de edad, reportaron que fue vista por última vez en la Villa de Zaachila; previamente Manuel Bolaños Pérez, de 96 años, fue reportado como desaparecido en San Pedro y San Pablo Ayutla. 

Otras que fueron reportadas por sus familiares fueron Amada Santiago Díaz, de 25 años, y su pequeña hija Romina Ramírez Santiago, quienes fueron vistas por última vez en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

Así mismo Luz María Monjaraz Delgado, de 29 años, de quien se perdió el rastro el 14 de agosto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La búsqueda de la pequeña Aquetzally Sayuri Mauro García, de 11 años de edad, sigue vigente. Ella fue reportada como desaparecida el 13 de agosto en la Villa de Zaachila; de acuerdo con su ficha viste blusa manga larga color negro con estampado de color rojo, pantalón de mezclilla y tenis color negro. 

Así mismo se mantiene activa la ficha de búsqueda de Dulce Vianey Ortiz Rangel, de 20 años de edad, desaparecida en la Villa de Etla, el 10 de agosto. 

También la Alerta Amber que se activó desde el pasado nueve de agosto para dar con el paradero de Giovani Bautista López, 12 años de edad, de quien se perdió rastro en la localidad de San Miguel Monteverde, Teposcolula. 

Finalmente, los primeros días de agosto fueron reportados como desaparecidas, y aún no se sabe de su paradero, Karla Esmeralda Barrera Cruz, de 15 años, desaparecida en Puerto Escondido, Oaxaca; César Israel Santiago Reyes, 21 años, en Ocotlán de Morelos; Natividad Alondra Zárate Martínez, de 14 años, Oaxaca de Juárez.

Tambien le puede interesar: