Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca tercer caso de “hongo negro”, ahora en Tuxtepec

Registra Oaxaca tercer caso de “hongo negro”, ahora en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de julio de 2021.- El estado de Oaxaca acumula tres casos de personas con la enfermedad conocida como “hongo negro”, confirmaron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El más reciente caso se detectó en el hospital general de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca colindante con el estado de Veracruz, donde es atendido un individuo de entre 30 y 35 años de edad.

En tanto, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en San Bartolo Coyotepec, uno de ellos, un hombre de aproximadamente 55 años de edad, murió, a mediados de junio pasado.

El otro caso es el de Lizeth Jiménez, de 37 años, quien aún se encuentra delicada de salud y ha solicitado apoyo de la sociedad para poder sufragar los costos del tratamiento.

Según fuentes médicas, la enfermedad de mucormicosis, conocido popularmente como “hongo negro”, es una infección micótica, causada por hongos y es poco común.

Afecta los senos paranasales, el cerebro o los pulmones y es más común que se presente en personas con un sistema inmunitario debilitado, como es el caso de quienes padecen o han padecido el Covid-19.

Es causada por diferentes tipos de hongos, los cuales se encuentran en la materia orgánica en descomposición: pan, frutas y vegetales en descomposición, así como la tierra y el abono.

Tambien le puede interesar: