Inicio Minuto a Minuto Cumple nueve días paro en Jurisdicción Valles de SSO, sin atención

Cumple nueve días paro en Jurisdicción Valles de SSO, sin atención

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2021.- Este martes se cumplieron nueve días de paro de labores en la Jurisdicción Sanitaria 1, Valles Centrales, sin atención por parte del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

Así lo denunciaron los trabajadores que se encuentran en “asamblea permanente”, en su sede en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz de la ciudad capital.

Según denunciaron hoy en conferencia de prensa, las demandas son el pago de viáticos y combustibles del año 2020; el otorgamiento del concepto 30, una prestación adicional al salario.

Además, espacios dignos para laborar, en que se pueda observar la sana distancia, para evitar contagios por Covid-19; dotación de parque vehicular para acudir a las comunidades de su jurisdicción, pues en muchas ocasiones tienen que utilizar sus unidades de motor.

Dotación de material de oficina y de equipo de protección; compartieron documentos y fotografías en que detallan las diversas acciones que han emprendido en las comunidades, a pesar de la contingencia sanitaria.

Ante la falta de respuestas, solicitaron la renuncia de Manuel Santiago Luis, responsable administrativo de la Jurisdicción Sanitaria.

“Señor secretario de Salud, le pedimos atienda nuestras necesidades, ya que a quienes afectamos directamente es a la población a la que nos debemos, no queremos más promesas, queremos soluciones.

“Señor gobernador (Alejandro Murat), tenemos amor a nuestro estado, a la gente de Oaxaca y por eso hemos hecho hasta lo imposible por dar todo de nosotros durante esta contingencia. Es necesario que voltee a vernos, lo que pedimos es lo mínimo indispensable para continuar trabajando con usted, enfrentando esta pandemia”, puntualizaron; sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Tambien le puede interesar: