Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca 6 asesinatos y un ahogado en 24 horas

Registra Oaxaca 6 asesinatos y un ahogado en 24 horas

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2021.- Al menos seis asesinatos, entre ellos el de un profesor y un taxista, se han registrado en las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca, además del fallecimiento de un turista por ahogamiento.

La tarde de hoy en las faldas de la montaña de la agencia Donají de la capital del estado, fue localizado un cuerpo sin vida, ya en estado de putrefacción, de una persona al parecer del sexo masculino.

Presuntamente presenta huellas de tortura y aún no ha sido dado a conocer la forma en que perdió la vida.

La madrugada de este lunes en San Juan Cacahuatepec, municipio de la región Costa, fue asesinado un profesor, adherido a la Sección 22 del SNTE, al parecer tras una riña.

La víctima murió a causa de disparos de arma de fuego y fue identificada como A. R. M., de 46 años de edad, quien tenía su centro de trabajo en Pinotepa Nacional.

Este domingo por la noche, en el centro del municipio de Santa María Huatulco, fue ejecutado un hombre de aproximadamente 61 años de edad, identificado como Isidro J. G., originario de San Mateo Piñas.

Ayer también, pero en la comunidad de José María Morelos, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, en la región Costa, fue ultimado a balazos un joven, mientras se efectuaba un jaripeo.

En otra fiesta similar, pero en Santa Ana Tlapacoya, en la región Valles Centrales, fue asesinado un individuo que respondió en vida al nombre de César Escamilla, quien era originario del municipio de Ayoquezco de Aldama.

Mientras que la madrugada de ayer, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, un taxista identificado como Juan Antonio García León, de 25 años, fue ejecutado a balazos mientras esperaba que le lavaran la unidad de motor, en un local de la colonia Hidalgo Oriente.

Por otra parte, la mañana de hoy fue rescatado el cuerpo de un turista, originario del Estado de México, quien se ahogó ayer al caer de un acantilado y ser arrastrado por las olas; fue identificado como Rui Álvarez Peña, de 36 años de edad.

Tambien le puede interesar: