Inicio Sin categoría Acusan grave corrupción en los SSO; piden renuncia de Márquez Heine

Acusan grave corrupción en los SSO; piden renuncia de Márquez Heine

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2021.- Ante lo que consideró graves hechos de corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca y cauda de problemas irresueltos, el diputado César Morales Niño planteó al Congreso del Estado la renuncia del titular, Juan Carlos Márquez Heine.

En la sesión ordinaria de ayer, hizo un recuento de los recientes hechos de escándalo y reclamos hacia la dependencia estatal, como la solicitud de una ampliación presupuestal que pide el responsable de los SSO por mil 600 millones de pesos, al argumentar “estrés financiero”.

En tanto que personal de Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” paró labores por varios días la semana pasada por falta de medicamentos y equipos de trabajo; similar situación ocurrió en las jurisdicciones Sanitarias 1 Valles Centrales y 6 Sierra.

El 12 de julio pasado inició una manifestación por parte de 13 arrendadores de los inmuebles que utiliza como oficinas para exigir pagos atrasados desde hace siete meses.

 “Lo que llama la atención es, ¿porque no se les ha pagado?, sí el dinero para el pago de rentas mensual ya se presupuestó y venía incluido en la asignación de recursos para cada ejercicio fiscal anual”, dijo.

De las diversas manifestaciones, a todo “ha existido oídos sordos y puertas cerradas, ha existido un trato de soberbia y desprecio institucional hacía las y los trabajadores”.

“Ante esta cadena de sucesos, es evidente que el secretario de Salud no ha tenido el oficio político, ni el talento administrativo para atender las problemáticas de la dependencia a su cargo”, dijo en tribuna, por lo cual exigió su renuncia.

“¿Dónde está el dinero para la atención de la salud de las y los oaxaqueños?”, expuso, al presentar un Punto de Acuerdo para que la 64 Legislatura exhorte al Gobernador del Estado, a que atienda la crisis financiera en la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud del Estado.

Ello a fin de que se resuelvan los adeudos con los distintos acreedores y para que a la brevedad posible se inicien mesas de diálogo con los trabajadores sindicalizados y de contrato.

Asimismo, para pedir al mandatario Alejandro Murat que le solicite la renuncia a Juan Carlos Márquez Heine, titular de dicha secretaría, “por su evidente falta de capacidad y resultados para encausar adecuadamente esas problemáticas”.

Tambien le puede interesar: