Inicio Minuto a Minuto Garantiza SSPO seguridad para visitantes en temporada vacacional

Garantiza SSPO seguridad para visitantes en temporada vacacional

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) garantizó hoy vigilancia y tranquilidad a quienes visiten el estado durante la temporada vacacional.

“Me llamó mucho la atención el número de visitantes que la Secretaría de Turismo tiene estimado que concurra; hablar de más de 300 mil visitantes es realmente, en el marco de la pandemia, un elemento que nos debe llamar la atención por dos aspectos.

“Primero porque tenemos que garantizar la seguridad a todos los visitantes que confían viniendo a Oaxaca a visitar durante esta temporada; dos, que a la par, las medidas de protección en materia de Covid-19 se apliquen puntualmente y ahí colaboraremos”, puntualizó Heliodoro Díaz Escárraga.

El secretario de Seguridad agregó que la encomienda gubernamental es garantizar un estado de tranquilidad en todo el estado pero sobre todo en los principales destinos de playa.

“Tenemos que tomar en cuenta que los excesos, la falta de una responsabilidad ciudadana del visitante son elementos que pueden poner en riesgo su salud”, expresó.

COORDINACIÓN INTERINSTUCIONAL

Este martes, en coordinación con la SSPO y la Secretaría de Turismo, se puso en marcha el operativo de seguridad en que las corporaciones que brindarán atención a las y los visitantes que espera la entidad para esta temporada de vacaciones.

Díaz Escarraga informó que serán 29 unidades móviles y 367 elementos de la policía estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la policía vial; así como dos patrullas y cinco motopatrullas, 24 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, además de 18 vehículos y 98 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, que estarán disponibles para esta tempotada.

Este operativo, detalló, estará disponible las 24 horas para prevenir la comisión de delitos, patrullar la periferia del aeropuerto, las terminales de autobuses y los sitios de especial atractivo turístico, asistir a quienes enfrenten algún incidente personal, garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes viales.

Además de proporcionar información a quien lo solicite y dar recomendaciones de sanidad e higiene, a través de la policía turística; de igual forma se reforzará la atención de llamadas de emergencia a través del teléfono 911, de denuncia por medio del número 089 y la videovigilancia con las 387 cámaras instaladas en las principales vías de esta región, puntualizó.

El banderazo, en el parque “El Llano” también fue dado por representantes de la Octava Región Militar, la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); la Policía Estatal y Vial, los Ángeles Verdes, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cruz Roja y prestadores de servicios turísticos.

Tambien le puede interesar: