Inicio Minuto a Minuto Paralizado por segundo día sector salud, por desidia de titular de SSO

Paralizado por segundo día sector salud, por desidia de titular de SSO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2019.- Por segundo día consecutivo y ante la falta de atención de las autoridades, trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen un paro de labores generalizado.

Lo anterior al acusar que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, ha mostrado escasa voluntad para atender la problemática.

De acuerdo con el dirigente del gremio, Mario Félix Pacheco, a la fecha la dependencia se ha negado a reponer el dinero de los trabajadores sindicalizados, del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable (FAEC).

“Ante la respuesta no satisfactoria a la exigencia planteada, informamos que por acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional y de la comisión conformaa, continuamos con la jornada de lucha iniciada ayer”, informó el secretario General a la base trabajadora.

Por lo tanto, bajo la modalidad de “asamblea permanente”, los más de 100 mil trabajadores no están laborando en clínicas, hospitales y centros de salud en todo el estado y únicamente se está otorgando consultas especiales ya agendadas, así como atención en el área hospitalaria.

Tambien le puede interesar: