Inicio Minuto a Minuto Le dan tiempo a Rosario Robles para que se defienda mejor

Le dan tiempo a Rosario Robles para que se defienda mejor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja/Cdmx

Ciudad de México, 9 de agosto de 2019.- Tras acusarla de probable colusión por el desvío de más de cinco mil millones de pesos, el juez federal de la causa concedió más tiempo a Rosario Robles para que su defensa reúna datos de prueba.

La audiencia efectuada ayer, que duró más de siete horas, se reanudará el próximo lunes a las 18:00 horas, determinó el juez de control, José de Jesús Delgadillo Padierna.

Después de esa fecha y según los alegatos que presenten ambas partes, se determinará si se le vincula o no a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

En la audiencia inicial, que duró siete horas y media, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles Berlanga de incurrir en ejercicio indebido del servicio público porque supuestamente durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la exfuncionaria incurrió en omisiones.

Lo anterior es debido a que supuestamente desde junio de 2014, cuando encabezaba Sedesol, y hasta su salida a Sedatu en 2018 tuvo conocimiento de que en ambas dependencias sus colaboradores suscribían convenios de manera irregular con entes como universidades estatales, televisoras locales, oficinas de Comunicación Social e institutos tecnológicos del país.

A través de 26 instrumentos jurídicos de este tipo, las dos secretarías supuestamente pagaron millonarias cantidades a los contratados por servicios que ni se requerían ni se realizaron, afirmaron los fiscales.

El monto aproximado del probable fraude rebasa los cinco mil millones de pesos.

Tambien le puede interesar: