Inicio Minuto a Minuto “Que Rubén Vasconcelos se aplique y dé resultados”: Sección 22

“Que Rubén Vasconcelos se aplique y dé resultados”: Sección 22

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2019.- Tras la liberación de Arturo M. G., quien había sido detenido por el asesinato del profesor Guadalupe Cruz Sánchez en San Andrés Huaxpaltepec, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Fiscalía General del Estado trabajar y dar resultados.

“Estamos viendo esa parte con la Fiscalía, estamos exigiendo a Rubén Vasconcelos justicia para todos los asesinados, el caso de compañero Guadalupe no debe quedar impune”, declaró el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

“Vemos que no hay justicia para el compañero, sus familiares, lamentamos que se haya llevado a cabo en un centro educativo.

“Lamentablemente vemos que la justicia se está quedando muy corta, hay dilación y lo que se está exigiendo es que nuevamente la Fiscalía se aplique de manera puntual con todas las evidencias”, dijo en entrevista colectiva.

Y es que al inicio de la semana, por considerar que no había pruebas sólidas y el testigo era falso, un juez de la causa penal decretó auto de libertad para el ganadero Arturo M. G., quien había sido acusado de matar al profesor Guadalupe, ultimado el 21 de febrero de 2019 en el interior de la primaria “Benito Juárez” de Huaxpaltepec.

El imputado había sido aprehendido el pasado 30 de julio.

Tambien le puede interesar: