Inicio Minuto a Minuto Promueve legislador juicio a ex presidentes de México en Valles Centrales

Promueve legislador juicio a ex presidentes de México en Valles Centrales

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2021.- El legislador Horacio Sosa Villavicencio pidió a las y los habitantes de los municipios y comunidades que integran el Distrito 16 con cabecera en Zimatlán de Álvarez, participar y ser promotores de la consulta ciudadana, para enjuiciar a los ex presidentes de México, que se realizará el próximo 1 de agosto en todo el país.

Lo anterior durante la primera reunión informativa realizada el pasado domingo, en Ocotlán de Morelos, durante la cual explicó que, la consulta se da en respuesta a la exigencia del pueblo, que pide castigar a quienes pisotearon la dignidad del país.

El diputado por Morena indicó que es necesario proceder contra los expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, ex secretarios, funcionarios públicos y hasta diputados de sus partidos, que tanto daño le hicieron al pueblo de México, con la promesa de un cambio y que traicionaron la democracia.

Llamó a ciudadanía a apoyar esta consulta, para que llegue a todos los rincones del país, a hacer patria, porque –dijo- es momento de defender al pueblo y castigar a quienes saquearon a México, esclarecer las decisiones políticas que se tomaron durante sus periodos de gobierno y garantizar su derecho a la justicia de las posibles víctimas.

“No debemos olvidar a aquellos que se robaron los bienes del pueblo, que se olvidaron de su responsabilidad, estafando al pueblo y cometieron actos de corrupción y estafa, aquellos que hicieron durante su mandato una guerra injustificada”, añadió.

Reconoció que llevar a cabo la consulta popular, para enjuiciar a los expresidentes, no será fácil, porque agregó, el Instituto Nacional Electoral (INE) pareciera que se ha aliado con los políticos corruptos.

“Debemos apoyar está consulta, que está consulta llegue a todos los rincones de Oaxaca y del país, hagamos una movilización histórica, para enjuiciar a los expresidentes “expresó.

En su participación, Elisabeth Reyes Nolasco, pidió a las y los participantes de la reunión convertirse en promotores del juicio a ex presidentes, a movilizarse para que todos los habitantes de las comunidades de Oaxaca participen, y se logren los más de 37 millones de votos que se requieren, para lograr castigar a los corruptos, que le fallaron al pueblo de México.

“Hoy los ex presidentes acuden a los medios de comunicación, y nos dicen que es una locura, que no se hable del pasado, pero hoy, las y los mexicanos estamos pagando las consecuencias, nos dejaron más pobreza e inseguridad, deben ser llamados a cuentas y ser castigados, para así terminar con la tentación que tienen de regresar al poder a seguir robando” finalizó.

En la reunión encabezada por Horacio Sosa Villavicencio, se contó con habitantes de los municipios de: San Felipe Apóstol, San Juan Chilateca, Texas de Morelos, Asunción Ocotlán, San Jacinto Chilateca, Santa Gertrudis, Asunción Ocotlán, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, mismos que manifestaron su respaldo para llevar a cabo la consulta popular el próximo primero de agosto del presente año.

La consulta popular tendrá lugar el 1 de agosto próximo, en donde se espera la participación efectiva del pueblo mexicano.

Tambien le puede interesar: