Inicio Minuto a Minuto Denuncian que Peimbert viola derechos de trabajadores de Fiscalía

Denuncian que Peimbert viola derechos de trabajadores de Fiscalía

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2021.- Trabajadores de confianza de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca denunciaron que el ex ombudsman y ahora titular de la institución, Arturo Peimbert Calvo, viola los derechos humanos del personal, al cesar a varios de ellos sin ningún argumento.

Asimismo, confirmaron el probable caso de nepotismo, pues la esposa de Carlos Holder, secretario particular de Peimbert, Cinthia Lizzette Valle Génico, es desde hace un mes la Oficial Mayor de la Fiscalía, pese a que tiene denuncias de corrupción a su paso como administrativa en el hospital del ISSSTE en la capital.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, Peimbert se ha ensañado con trabajadores de confianza y administrativos que por más de cinco años han servido a esa dependencia, con jornadas de trabajo de 12 horas, sin derecho a vacaciones ni días de descanso.

Pues desde hace un mes y en forma escalonada les han pedido su renuncia a través de vicefiscales y directores, y suman una treintena de trabajadores que han sido despedidos sin derecho a prestaciones de ley.

De esa manera, agregaron, madres y padres de familia, se han quedado sin el sustento de su casa por no ser del mismo partido (Morena) de quien pusiera al Fiscal del Estado, como tampoco son luchadores sociales, sencillamente se han dedicado a ser institucionales por cuidar su fuente de trabajo.

Además, sin conocer de derechos laborales y mucho menos de procuración de justicia, Peimbert Calvo hace caso omiso a pagarles la indemnización que a derecho corresponde; “a escasos tres meses de su llegada, se ha dedicado –como lo hizo en la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Oaxaca–, a viajar al extranjero acompañándose de sus 15 escoltas y esposa con gastos pagados

“Pero no precisamente en avión comercial, sino en avión privado, y además ya cuenta con dos camionetas Montana de luxe, una para él y otra para su esposa, y en sus oficinas que ocupa como bunker en la colonia Reforma cuenta con chef especial a su servicio” expusieron en su denuncia.

Demandaron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a fin de que no sean violentadas sus garantías.

Tambien le puede interesar: