Inicio ZONA CRITICA ¡Comandante Porras!, ¡Servicio, honor, lealtad!

¡Comandante Porras!, ¡Servicio, honor, lealtad!

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2021.- “El día que yo me muera, no voy a llevarme nada, hay que darle gusto al gusto, la vida pronto se acaba. Lo que pasó en este mundo, nomás el recuerdo queda, ya muerto voy a llevarme, nomás un puño de tierra”.

Mariachis con “Un puño de tierra”, flores blancas, lágrimas y muchos recuerdos y aplausos. Así fue la despedida del “Comandante Porras”, Miguel Ángel García Porras.

Ahí estaba la familia, al pie del féretro de madera. Ahí estaban sus compañeros y jefes de la Policía Vial Estatal, en una fría y lluviosa mañana de viernes, para despedir al hombre que perdió la vida de manera trágica, en un accidente carretero en la región del Istmo.

Desde las nueve de la mañana se alistó todo, frente a la sede de la corporación, en la avenida Ferrocarril de la capital.

Tristeza en la familia, la personal y la laboral del “Comandante Porras”. Regresó a su tierra natal, luego de peregrinar por varias comandancias de la Policía Vial, recogiendo experiencias, compartiendo experiencias.

“Esta mañana damos el último adiós al Miguel Ángel García Porras. Último pase de lista de quien se desempeñaba como comandante de la Policía Vial en el Istmo de Tehuantepec.

“Con profunda pena despedimos a un entrañable compañero, con la inesperada partida de Miguel Ángel, Oaxaca pierde a un gran ser humano, a un eficiente servidor público, a un policía íntegro.

“Él fue una persona querida y admirada tanto por sus superiores como por sus subalternos”, son las palabras de Heliodoro Díaz Escárraga, secretario de Seguridad Pública.

Palabras que arrancan más lágrimas a la familia del “Comandante Porras”, entre ellas la señora Alejandra Trinidad.

“Fue un hombre como todos nosotros, con virtudes y defectos, un hombre que por encima de todo amó su profesión, en un servicio por más de 28 años”, destaca el responsable de la seguridad en el estado.

Luego la Bandera Mexicana, que el director de la Policía Vial, David Antonio, entrega a Díaz Escárraga, quien a su vez pone el Lábaro en manos de la familia, con más sentidas palabras.

“¡Miguel García Porras! ¡Servicio, honor, lealtad! ¡Miguel García Porras! ¡Servicio, honor, lealtad! ¡Miguel García Porras! ¡Servicio, honor, lealtad! ¡Presente!

VASTA EXPERIENCIA

“Te vas ángel mío, ya vas a partir, dejando mi alma herida, y un corazón a sufrir. Te vas y me dejas, un inmenso dolor, recuerdo inolvidable, me ha quedado de tu amor…”, la música del mariachi para despedir al hombre, al servidor público comprometido.

Y el ulular de las sirenas, que por mucho tiempo acompañó al “Comandante Porras”, a lo largo y ancho de su vida y de su trabajo. Féretro en la carroza, hacia su última morada: ¡Adiós “Comandante Porras!”.

Así fue como mandos operativos e integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rindieron un homenaje póstumo al Comandante Regional de la Policía Vial Estatal en el Istmo de Tehuantepec, Miguel Ángel García Porras, quien falleció la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico.

Compañeros e integrantes de la Policía Vial Estatal dieron el recibimiento del cortejo fúnebre y se brindó el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

En la ceremonia, se rindieron guardias de honor por mandos superiores, medios y personal de esta corporación; de igual manera, el último pase de lista para el Comandante Regional y la entrega de la Bandera Nacional a sus familiares.

Durante su trayectoria profesional, el «Comandante Porras», como era mejor conocido al interior de la corporación, realizó una serie de cursos y talleres que lo llevaron a ocupar la delegación de tránsito en el Istmo de Tehuantepec; así como cambios de adscripción en las delegaciones de Matías Romero, Jalapa de Díaz, Tapanatepec, Loma Bonita, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Juxtlahuaca y Ciudad Ixtepec.

Tambien le puede interesar: