Inicio Minuto a Minuto Tres policías ebrios chocan en Huajuapan de León; la SSPO ordena su baja

Tres policías ebrios chocan en Huajuapan de León; la SSPO ordena su baja

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de junio de 2021.- Tres elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) protagonizaron anoche un percance vial en Huajuapan de León, presuntamente en estado de ebriedad.

Fueron detenidos por elementos de la policía municipal y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de ocupantes de la patrulla número económico 1408, que chocaron contra un inmueble, a un costado de la carretera federal 190 que cruza dicho municipio de la región Mixteca, y se oponían al arresto.

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en que informó que los elementos fueron cesados de manera inmediata de sus cargos al no cumplir con sus funciones como marca la ley.

“Al mismo tiempo, se inicia con los procedimientos de responsabilidad ante la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), de la SSPO, toda vez que no se permitirá que ningún integrante de las diferentes áreas y corporaciones de esta Secretaría transgreda la ley, ya que dicha acción va en contra de las normas y valores que rigen el código de honor”, puntualizó.

“La PABIC ofrece disculpas a las y los afectados por el incidente, y reitera su compromiso con la seguridad en el estado”, remarcó la dependencia que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga.

Tambien le puede interesar: