Inicio Minuto a Minuto Defienden triunfo de candidato no registrado en Teposcolula

Defienden triunfo de candidato no registrado en Teposcolula

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 6y7

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de junio de 2021.- Para defender el triunfo de Adalberto Reyes Ávila, candidato no registrado que ganó la elección a presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula e impedir que el IEEPCO entregara la constancia de mayoría a la candidata de Morena, quien obtuvo el segundo lugar, un grupo de personas tomaron las oficinas de esta instancia.

El día de ayer, el grupo de personas se plantó y colocó cartulinas en las oficinas del Consejo Municipal Electoral del IEEPCO de San Pedro y San Pablo Teposcolula, al enterarse que Nicanor Díaz Escamilla, de la Dirección de Organización Electoral y personal administrativo, ordenó que se le entregara la constancia de mayoría a la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández.

“Constancia de mayoría al candidato del pueblo”, “Ya lo dijo AMLO, el pueblo manda y el pueblo respeta”, “Exigimos constancia de mayoría para Adalberto Reyes Ávila”, eran algunas de las consignas que se podían leer en las pancartas que colocaron en las oficinas del IEEPCO de Teposcolula.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral del IEEPCO, de inmediato salieron a informar a los manifestantes que había sido Nicanor Díaz quien les había indicado que firmaran la constancia de mayoría y se la entregaran a la candidata de Morena.

Ante ello, la presidenta del Consejo le marcó a Nicanor Díaz Escamilla, frente a las personas que llegaron a protestar y de inmediato lo puso en altavoz para que todos escucharan.

“Ahí para todos, para que vayamos en la misma línea. Ya no hacemos nada, ni ustedes ni nosotros, y que se vayan a tribunales, el que quiera resolver algo, que sea en tribunales que lo resuelva”, indicó Nicanor Díaz Escamilla, tras lo cual la gente se retiró.

De acuerdo con el resultado del cómputo de las elecciones municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila ganó la elección con 883 votos de ventaja por encima del segundo lugar, la candidata de Morena, Brígida Santiago Hernández, que obtuvo 484 votos.

Aquí puede seguir leyendo la información de Informativo 6 y 7:

https://informativo6y7.mx/defienden-triunfo-de-candidato-no-registrado-en-teposcolula-impiden-que-ieepco-entregue-constancia-de-mayoria-a-morena/
Planilla del candidato no registrado en Teposcolula

Tambien le puede interesar: