Inicio Minuto a Minuto Terminan elecciones pero asesinato de mujeres no cesa; hoy una en Lagunas

Terminan elecciones pero asesinato de mujeres no cesa; hoy una en Lagunas

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2021.- Al menos dos personas, una de ellas mujer, fueron asesinadas en menos de 12 horas en Oaxaca, mientras que un varón, quien fungía como funcionario de casilla, murió de forma sorpresiva en la capital. 

Fue la mañana de este lunes en que se reportó una mujer ejecutada con proyectil de arma de fuego en el fraccionamiento Gigubá de la población de Lagunas, municipio de El Barrio La Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Lo anterior podría configurarse como un feminicidio, que sería el número 529 en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, que ha resultado la más fatídica para las mujeres de la historia. 

Aunque aún no ha sido identificada, se refiere que se trató de un ataque directo en contra de la mujer. 

El evento violento se une al asesinato de una persona en el municipio de Santa María Huatulco.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron la noche del domingo 6 de junio, al interior de una ferretería, ubicada en la calla Morelos esquina con Vicente Guerrero, de dicha localidad. 

Lo anterior derivó en que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaran al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En tanto, este mismo domingo, Luis Roberto V.B. de 50 años de edad, funcionario de una casilla en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola murió al sufrir una caída a las afueras de su vivienda.

La esposa del ahora extinto explicó a la policía que a las 20:55 horas de este domingo, Luis Alberto decidió acudir a su domicilio ubicado en la calle de Nudo Mixteco esquina con Cerro del Fortín en la agencia municipal, ya que se sentía mal. 

De acuerdo con el relato, al caminar y estar frente a su vivienda, de pronto se desvaneció y por lo cual pidieron ayuda del personal paramédico para ser atendido, quienes confirmaron que la persona había fallecido. 

Por lo anterior acudieron elementos de la policía municipal y acordonaron el área, pidiendo la intervención del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades.

Tambien le puede interesar: